Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

personalización del espacio de trabajo de dreamweaver 8


Existen algunas técnicas básicas que permiten personalizar Dreamweaver para que se ajuste a sus necesidades sin necesidad de conocer código complejo o editar archivos de texto.


Selección del diseño del espacio de trabajo (sólo en Windows)

En Windows, puede escoger el diseño del espacio de trabajo del codificador o el del diseñador. La primera vez que se inicia Dreamweaver, un cuadro de diálogo le permite elegir un diseño para el espacio de trabajo. Puede pasar de un espacio de trabajo a otro en cualquier momento.

Para elegir un diseño del espacio de trabajo la primera vez que se inicia Dreamweaver:

  1. Seleccione uno de los siguientes diseños: Diseñador es un espacio de trabajo integrado que utiliza MDI (Interfaz para Múltiples Documentos, Multiple Document Interface) en el que todas las ventanas de documentos y todos los paneles están integrados en una ventana de aplicación más grande, con los grupos de paneles apilados a la derecha.
    Codificador es el mismo espacio de trabajo integrado, pero con los grupos de paneles apilados a la izquierda; es un diseño similar al que utiliza Macromedia HomeSite y Macromedia ColdFusion Studio, en el que las ventanas de documentos muestran de forma predeterminada la vista de código.
  2. Haga clic en Aceptar.

Para cambiar a un espacio de trabajo distinto del que ha elegido:

  • Seleccione Ventana > Diseño del espacio de trabajo y seleccione el diseño del espacio de trabajo que prefiera.
Además de seleccionar Codificador y Diseñador, puede seleccionar Pantalla doble. Si dispone de un monitor secundario, la opción Pantalla doble coloca todos los paneles en el monitor y conserva la ventana de documento en el monitor principal.


Visualización de documentos en fichas (Macintosh)

En Macintosh, Dreamweaver puede mostrar varios documentos en una sola ventana de documento mediante las fichas que identifican a cada uno de ellos. Dreamweaver también puede mostrarlos como parte de un espacio de trabajo flotante en el que cada documento aparece en su propia ventana.

Para abrir un documento que se encuentra en una ficha en una ventana independiente:

  • Haga clic en la ficha con el botón derecho del ratón o haga clic mientras presiona la tecla Control y seleccione Mover a nueva ventana en el menú contextual.

Para combinar documentos independientes en ventanas con fichas:

  • Seleccione Ventana > Combinar como fichas.

Para cambiar la configuración predeterminada de documento en ficha:

  1. Seleccione Dreamweaver > Preferencias y, posteriormente, seleccione la categoría General.
  2. Seleccione o anule la selección de Abrir documentos en fichas y haga clic en Aceptar.

Cómo ocultar y mostrar la página de inicio

La página de inicio de Dreamweaver aparece al iniciar Dreamweaver y siempre que no se tiene abierto ningún documento. Puede optar por ocultar la página de inicio y volver a mostrarla posteriormente. Cuando la página de inicio está oculta y no se tienen documentos abiertos, la ventana de documento está en blanco.

Para ocultar la página de inicio:

  • Seleccione en la página de inicio la casilla de verificación No volver a mostrar. La página de inicio no aparecerá al iniciar Dreamweaver ni después de abrir y cerrar un documento.

Para mostrar la página de inicio:

  1. Seleccione Edición > Preferencias (Windows) o Dreamweaver > Preferencias (Macintosh). El cuadro de diálogo Preferencias aparece y muestra la categoría de preferencias General.
  2. Seleccione la casilla de verificación Mostrar página de inicio. La página de inicio aparece al iniciar Dreamweaver o después de abrir y cerrar un documento.


    Macromedia Dreamweaver ofrece diversas formas de crear un documento.




    Formato de trabajo de Dreamweaver CS3 el cual se baso en versiones anteriores del programa. Combina el uso de paneles para conseguir que el proceso sea mas fluido.
    Aspecto de la ventana de Dreamweaver MX 2004.



No hay comentarios:

Publicar un comentario