Translate

martes, 15 de mayo de 2012

Realizar tareas básicas en Dreamweaver 8


Archivos de Dreamweaver

En Dreamweaver, puede trabajar con distintos tipos de archivo. El principal tipo de archivo de trabajo es el archivo HTML. Los archivos HTML  (archivos en Lenguaje de formato de hipertexto) incluyen un lenguaje basado en etiquetas que es el responsable de mostrar la página Web a través del navegador. Puede guardar archivos HTML con las extensiones .html o .htm. Dreamweaver guarda los archivos utilizando por defecto la extension HTML.

En Dreamweaver también se trabaja con los siguientes tipos de archivo:

CSS: o archivos de hojas de estilos en cascada, que tienen la extensión .css. Se utilizan para dar formato al contenido HTML y para definir la situación de diversos elementos de la página.

GIF: o archivos de Formato de intercambio de gráficos, que tienen la extensión .gif. El formato GIF es un formato gráfico popular en la Web para cómics, logotipos, gráficos con zonas transparentes y animaciones. Los GIFs tienen un máximo de 256.

JPEG: o archivos de Grupo conjunto de expertos fotográficos (bautizado con el nombre de la organización que creó el formato), que tienen la extensión .jpg y suelen ser fotografías o imágenes ricas en color. El formato JPEG es más adecuado para fotografías digitales o escaneadas, imágenes con texturas, imágenes con gradaciones de color y cualquier imagen que necesite más de 256 colores.

XML: o archivos en lenguaje de formato ampliable, que tienen la extensión .xml. Estos archivos contienen datos en su forma original que se pueden formatear utilizando XSL (Lenguaje de hojas de estilo ampliable).

XML, o archivos de lenguaje de hojas de estilo ampliable, que tienen la extensión .xslt. Se utilizan para dar estilo a los datos en formato XML que se quieran visualizar en una página Web.

CFML: o archivos en lenguaje de formato ColdFusion, que tienen la extensión .cfm. Se utilizan para procesar páginas dinámicas.

ASPX: o archivos ASP.NET, que tienen la extensión .aspx. Se utilizan para procesar páginas dinámicas.

PHP: o PHP: archivos de procesador de hipertexto, que tienen la extensión .php. Se utilizan para procesar páginas dinámicas.



Archivos CSS


Archivos GIF


Archivos JPEG

Archivos XML con extensión .xml.

Archivos CFML


Crear nuevos archivos con Dreamweaver

También puede crear nuevos documentos con Dreamweaver basándose en un archivo de diseño de Dreamweaver o en una plantilla ya existente.

Para crear un documento nuevo en blanco:

  1. Seleccione Archivo> Nuevo. Aparecerá el cuadro de diálogo Nuevo documento. La ficha General ya aparece seleccionada.
  2. En la lista Categoría, seleccione Página básica, Página dinámica, Página de plantilla, Otro o Conjuntos de marcos. A continuación, en la lista de la derecha, seleccione el tipo de documento que desea crear. Por ejemplo, seleccione Página básica para crear un documento HTML o elija Página dinámica para crear un documento ColdFusion o ASP, etc.
  3. Haga clic en el botón Crear. El documento nuevo se abrirá en la ventana del documento.
  4. Guarde el documento.

Guardar archivos con Dreamweaver

Al crear un documento nuevo, es necesario guardarlo.

Para guardar un documento nuevo:

  1. Seleccione Archivo > Guardar. 
  2. En el cuadro de diálogo que aparece a continuación, vaya hasta la carpeta en la que desea guardar el archivo.
  3. En el cuadro de texto Nombre de archivo, introduzca un nombre para el archivo. Evite utilizar espacios y caracteres especiales en los nombres de archivos y carpetas. Asimismo, no comience los nombres de los archivos con números. En concreto, no utilice caracteres especiales (como é, ç o ¥) ni signos de puntuación (como dos puntos, barras inclinadas o puntos) en los nombres de archivos que desee colocar en un servidor remoto; muchos servidores cambian estos caracteres durante la carga, lo que provoca que se rompan los vínculos existentes con los archivos.
  4. Haga clic en Guardar. 

Apertura de archivos en Dreamweaver

En Dreamweaver, se puede abrir y editar documentos con gran facilidad.

Para abrir un archivo:

  1. Seleccione Archivo > Abrir.
  2. En el cuadro de diálogo Abrir, seleccione el archivo y haga clic en Abrir.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario